Juego encajable reciclado para los más peques

Siguiendo con la temática del reciclado esta vez me he dedicado a reciclar las cápsulas de café al ver un día que encajaban perfectamente en los huecos del molde de hornear magdalenas de la famosa tienda sueca.

 

Juego encajable reciclado, upcycled Montessori game for toddlers

Nada más tenía una pequeña pega, encajaban tan bien que no había manera de sacarlos si no era dando la vuelta. Así es que pensé que añadirle unos cómodos asideros para las pequeñas manos de nuestros enanos iba a ser indispensable.

Para realizar este juego usé: cápsulas de café, cartulinas de colores, cuerda rafia, cúter y una pistola de silicona.

El paso a paso no puede ser más sencillo, cortar los círculos negros de la medida de las cápsulas, para que no se vea la marca de la cápsula y quede feo y pegarlo con la pistola.

Después hacer las formas con el cúter en las cartulinas de colores y ponerles un par de agujeritos en el medio para el trocito de cordón, pasarlo por ellos y pegarlos otra vez a la cápsula y voilà.

Ya sólo queda que los peques disfruten de este juego, bien sea encajando sus piezas simplemente y sacándolas si son muy enanos, o bien ordenándolas por colores o por figuras cuando son un poco más mayorcitos.

Una variante podría ser con números y puntos, o con letras formando su nombre y el de mamá y papá…

Un recurso estupendo cuando la mamá necesita cocinar por ejemplo y tiene al peque al lado entretenido ;0)
¿Y vosotros? ¿recicláis las cápsulas de alguna manera? ¿le hacéis juegos DIY a vuestros enanos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *